Soy Silvina Sant escritora.





Soy Silvina Sant.

Al investigar las entradas o páginas de este blog, encontrarán que tengo algunos libros autopublicados en la plataforma Amazon.
Por otra parte, participé en varias antologías de cuentos en colaboración con otros autores, que fueron publicadas por la Editorial Dunken de Buenos Aires.
Escribí junto a dos actrices, en el año 1999, una obra de teatro que estuvo preseleccionada para participar en el rubro revelación de un prestigioso premio.
Durante la década del noventa me dediqué de lleno al teatro, ser actriz resulta beneficioso a la hora de crear personajes.
En la actualidad soy coordinadora de talleres de escritura creativa para principiantes.
Mi experiencia con la literatura comenzó apenas aprendí a leer,
por entonces mis obsequios preferidos eran los libros, de los que recuerdo especialmente a Grishka y su oso, Mujercitas, Mi Planta de naranja lima, La Sirenita y otros cuentos, Heidi, Papaíto piernas largas, y muchos otros, aunque, sin lugar a dudas, el encuentro con Edgar Allan Poe fue lo que definitivamente marcó mi camino y preferencia por la escritura de cuentos.
Luego a la lista se agregaron: Tolkien, Borges, Cortázar, Bécquer, Emily Brontë, Jane Austen, Anne Rice, Marguerite Yourcenar, y otros tantos nombres, cuyos libros, son inspiración y una constante fuente de aprendizaje.
En estos momentos también leo a muchos autores contemporáneos, entre los que destaco a la escritora argentina Lily G. Rafferty.
Normalmente, tengo cerca de mi escritorio ejemplares de varios autores que utilizo como ayuda, son muy buenos para sacarme de una duda o de un embrollo.
Me considero escritora "brújula", es decir que voy construyendo las historias a medida que las escribo. Historias que, por cierto, emergen imprevistamente.
Creo que hoy por hoy si me tengo que definir, y basándome en mis cuentos y relatos, soy una creadora de personas reales, a las que les acontecen hechos irreales, emparentados con lo fantástico.

Más sobre mí (octubre 2022)

Música que me gusta: definitivamente el Hard Rock ochentoso.
Deportes: no soy afecta a los deportes, pero me gusta mucho el senderismo.
Playa o montaña: montaña.
Mascota: un gato negro que está conmigo desde hace 20 años.
Películas preferidas: El Padrino I y II; Star Wars (la primera trilogía), Drácula de Coppola, Shakespeare in love, Realmente amor, la trilogía de El Señor de los anillos, Volver al futuro, La increíble vida de Walter Mitty (me parece una genialidad), Esperando a la carroza (otra genialidad, argentina), Lo que el viento se llevó, Los Otros y muchas más.
Una canción: Sobre las colinas y a lo lejos de Gary Moore.
Comida preferida: arroz blanco, pastas, asado con ensalada, milanesas con papas fritas, pizza.
Bebidas: mate, té, vino (malbec), fernet con cola.
Preferencias: me gusta mucho la soledad, la disfruto, y el silencio también, suelo ensimismarme y perderme en mis pensamientos aun estando acompañada, lo extraño es que en contraposición con lo dicho, detesto viajar sola.
Un secreto: aunque ahora no lo parezca soy muy tímida y vergonzosa. 
Defecto: muchos, soy insegura, desorganizada, cascarrabias, y explosiva.
Virtud: sentido del humor y empatía.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis libros publicados.

El narrador. Breves consejos, para escritores principiantes.