Así nació la noverla gótica: "El Ángel del Mausoleo".


En el otoño del año 2014, después de releer Cumbres Borrascosas, (durante un fin de semana lluvioso), vino a mi mente una simple asociación de nombres:  "Los Tordos" con  "El Totoral", este último era el nombre de una estancia que se encontraba en la localidad de Lobos, en la Provincia de Buenos Aires, de la que mi abuela siempre me hablaba porque había pertenecido a sus ancestros.
Ese fue el puntapié inicial.
Además de la estancia El Totoral,  decidí utilizar las viejas anécdotas familiares, y los nombres de mis antepasados y de a poco comenzó a nacer la historia, junto con la canción que mi verdadera abuela me cantaba cuando yo era pequeña.
En principio iba a ser un cuento relativamente corto, pero uno de los personajes, se me presentó una tarde con un monólogo, (inspirado tal vez en algún personaje de Anne Rice), y fue tan rica la experiencia de ver, escuchar y escribir a este personaje, que decidí darle un papel importante, por esa razón tuve que profundizar en la trama y en otros actores, sobre todo en su protagonista, su  entorno e inclusive en los cambios internos.
Una vez que conjugué todos estos elementos, comencé con la narración en sí.

Elegí la voz en primera persona para poder otorgarle una atmósfera más íntima y oscura al describir los sentimientos y las tribulaciones de la protagonista, sin embargo esto fue un inconveniente a la hora de contar sentimientos internos en otros personajes. Encontré la solución utilizando el componente fantástico de la historia. Sobre el final me topé con otro problema, porque necesité tener una voz general,  ya no la voz de Sabrina,  y la verdad es que en la primera versión del cuento, el desenlace, por este motivo, quedaba bastante descolocado.
Después de darle vueltas al asunto que no me cerraba, descubrí una salida sencilla, la narración comienza y termina en tercera persona. No diré más para no revelar nada de la trama.

Si quieren conocer otro tanto de esta novela corta, en páginas del blog, presenté fragmentos y a algunos de los personajes, en otras páginas presentaré a las personas reales que los inspiraron.

El libro tiene una segunda edición, con un cambio sustancial en el final, y algunas correcciones.                                                     
La nueva versión en E-book, cuenta con un índice interactivo de capítulos y como ya comenté un nuevo final, que tiene que ver con mi primera impresión, con mi primer pensamiento, luego, me dejé llevar por cierto enamoramiento y me fui hacia otro lugar, pero ya corregido esto, puedo afirmar que todo está y todo sucede como debe ser.                                                     

Foto propia, tomada en el cementerio de La Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, que utilicé como portada del libro.
https://www.amazon.es/dp/B07FTRP48B
Booktrailer:
https://youtu.be/XfkLkCTFPLs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy Silvina Sant escritora.

Mis libros publicados.

El narrador. Breves consejos, para escritores principiantes.